U. de Caldas y U. Nacional de Colombia sede Manizales realizarán el V Encuentro para la Permanencia Estudiantil

16 y 17 DE AGOSTO

22/06/2018

La Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional (MEN), realizarán el V Encuentro para la Permanencia Estudiantil “Un Compromiso de Todos”, con el fin de dar continuidad al proceso de fortalecimiento del acompañamiento y la permanencia estudiantil en la educación superior del país.

El encuentro tendrá lugar el 16 y 17 de agosto del 2018. Se contará con un espacio de discusión académica en donde tendrán la oportunidad de presentar los impactos que han generado las estrategias implementadas en los procesos de acompañamiento para la permanencia estudiantil.

Temáticas:

1. Gestión educativa de la inclusión.
  2. La regionalización como factor de inclusión educativa.
  3. La incidencia de la salud mental en la permanencia estudiantil.

Los interesados en participar en el encuentro podrán enviar sus ponencias hasta el próximo 29 de julio del 2018 al correo encuentropermanencia.man@gmail.com

Conferencistas:

• Jhon Jairo Arboleda, Rector de la Universidad de Antioquia.
  • Marta Osorno, docente investigadora de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.
  • Suyein Quesada Len, docente investigadora de la Universidad Valparaiso (Chile).
  • Javier Taborda Chiarria, docente investigador de la Universidad de Caldas.
  • Mercedes Jiménez Benítez, docente investigadora de la Universidad de Antioquia.
  • Patricia Estrada de los Ríos, asesora externa y docente de la Universidad de Antioquia.

Conozca aquí más detalles del encuentro

Informes: Vicerrectoría Académica U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 621.
Redacción: Margarita Laverde