U. de Caldas se vincula a los «Días del Aire»

7 DE FEBRERO #AIREPURO

U. de Caldas se vincula a los «Días del Aire»

04/02/2019

El próximo jueves 7 de febrero la Universidad de Caldas se unirá a la iniciativa de la “Oficina de la Bici”, a la celebración de «Días del Aire”, que busca incentivar a la comunidad a utilizar medios de transporte amigables con el medio ambiente.

El principal objetivo es hacer pedagogía ciudadana y presentar propuestas al Gobierno Local para implementar acciones contundentes contra la contaminación ambiental. Se pretende que toda la comunidad se una y participe dejando sus vehículos en casa por un día reemplazándolos por la bicicleta o caminando hasta sus destinos.

Un dato importante a tener en cuenta es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Colombia es el segundo país de Latinoamérica con más altos niveles de contaminación del aire en las ciudades; el 76% de los municipios con sistemas para medir la contaminación del aire, registran niveles perjudiciales para su población. Por tal motivo es indispensable crear conciencia en la comunidad universitaria en el cuidado del medio ambiente.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo