U. de Caldas se prepara para la Octava Jornada de Pediatría

TAMBIÉN SE REALIZARÁ LA  CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN PEDIATRÍA

U. de Caldas se prepara para la Octava Jornada de Pediatría

29/8/2014

El Departamento Materno Infantil de la Universidad de Caldas realizará el próximo sábado 30 de agosto del 2014 la Octava Jornada de Pediatría. El evento que se llevará a cabo en el Recinto del Pensamiento, servirá además para conmemorar los 40 años de la creación de la Especialización en Pediatría.

Carlos Alberto Villegas Isaza, Director del Departamento Materno Infantil U. de Caldas, dijo que para esta versión  la Universidad se ha involucrado aún más con la Asociación Colombiana de Pediatría Regional Caldas, para lograr un evento académico de calidad.

La programación

La actividad estará dividida en dos jornadas, en la mañana se realizarán foros y conferencias académicas dictadas por egresados del Programa Especialización en Pediatría U. de Caldas y que están dirigidas a médicos, enfermeras y estudiantes de la región.

“Para las horas de la noche se va a realizar el acto central de celebración de los 40 años de la Especialización en Pediatría,  en donde se llevará a cabo un homenaje a los egresados del Programa y un reconocimiento especial al señor Álvaro Guzmán Gómez como elprimer egresado de la Especialización”, añadió Villegas Isaza.

El Director del Departamento Materno Infantil U. de Caldas, manifestó que la Institución se ha destacado en la formación de excelentes pediatras que después de graduarse se han quedado en la región, motivo por el cual la zona cafetera se destaca por la calidad de los servicios maternos que presta.

“Es de destacar que la gran mayoría de los pediatras que laboran en la región del eje cafetero y sus alrededores son pediatrasegresados de nuestra institución y por eso este tipo de eventos y de reconocimientos son importantes”, dijo.

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Departamento Materno Infantil U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 31 126

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet