U. de Caldas se destacó en exposición de ganado normando

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL CORREGIMIENTO DE SAN FÉLIX (SALAMINA)

U. de Caldas se destacó en exposición de ganado normando

28/08/2019

Un tercer puesto, dos cuartos puestos y un quinto lugar obtuvo la Universidad de Caldas en la exposición de ganado normando que realizó Asonormando en el corregimiento de San Félix (Salamina).

La institución obtuvo el tercer puesto en la categoría de novillos entre 12 y 14 meses de edad. Los dos cuartos lugares se dieron en los niveles de 14 a 16 meses y 16 a 18 meses, mientras que la posición quinta se logró en la categoría de 18 a 20 meses.

Néstor Alonso Villa Arcila, docente del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia y asesor del semillero de Salud Productiva en el Hato de la U. de Caldas, destacó que estos resultados confirman la calidad de ganado con el que cuenta la institución y que la hace competitiva en este tipo de eventos.

Además, estos logros tienen un impacto comercial para la institución en la venta de ganado y embriones. A esto se suma que la participación destacada de la universidad permite afianzar la calidad de la educación que se les ofrece a los próximos profesionales de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El objetivo de la exposición de Asonormando es incentivar a los hacendados y a las entidades que cuentan con estos animales. Se espera realizar el evento cada año.

Redacción: Adriana Osorio García