U. de Caldas reunió a expertos en Seminario Diseño y gestión del destino turístico en Paisajes Culturales

BUSCÓ CREAR ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL TURISMO ECOLÓGICO EN DIFERENTES DEPARTAMENTOS

26/04/2018

La Universidad de Caldas fue sede del Seminario Diseño y gestión del destino turístico en Paisajes Culturales, que reunió  a invitados de varias regiones del país y buscó compartir experiencias en torno a este importante tema, además de crear estrategias para fomentar el turismo ecológico en diferentes departamentos de Colombia.

Uno de los invitados al seminario fue Juan José Martí, investigador /colaborador de la Facultad de Turismo de Universidad de las Islas Baleares y experto en desarrollo de tecnologías aplicadas al turismo. Para Martí esta clase de eventos permite es crear nuevas estrategias para atraer más turistas y buscar la manera de atraer más ingresos que se desprendan del ecoturismo.

El encuentro académico tuvo lugar gracias al convenio entre la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Caldas, establecido para promover la transferencia de conocimiento en desarrollo y gestión de destino. Se buscó compartir experiencias desde un territorio turístico en exceso (Mallorca), a otro emergente como es el Eje Cafetero.

Conozca imágenes del Seminario Diseño y gestión del destino turístico en Paisajes Culturales

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Juan Arias y Margarita Laverde