U. de Caldas realizó séptima conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

SOBRE DISEÑO Y REPRESENTACIÓN VISUAL DEL TERRITORIO

U. de Caldas realizó séptima conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

15/8/2018

El profesor e investigador de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (Chile), Alejandro Rodríguez Musso, fue el invitado a la Séptima conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad en la Universidad de Caldas. El invitado orientó la conferencia titulada Diseño y representación visual del territorio.

«Hay una relación muy interesante de observar y construir a partir de la identificación de elementos identitarios del territorio y cómo dichos elementos pueden ser elaborados desde la comunidad, para que luego, al realizar el relato de un territorio sea efectivamente reconocido como parte de su cultura e identidad. Cuando se impone algo hecho a través del diseño de expertos, seguramente esa forma impositiva va a ser poco apropiable», dijo el investigador.

El Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad es una invitación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la Séptima conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

Redacción: Margarita Laverde