U. de Caldas realizó segundo encuentro de Red de Apoyo Familiar

MÁS DE 30 PADRES DE FAMILIA CUMPLIERON LA CITA CON LA INSTITUCIÓN

U. de Caldas realizó segundo encuentro de
Red de Apoyo Familiar

familia

Foto: Luisa Giraldo / Prensa U. de Caldas

28/03/14

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenido Intranet

Con el fin de contribuir al desarrollo de las familias de los estudiantes de la Universidad de Caldas, la Oficina de Bienestar Universitario, a través de la Vicerrectoría Académica, ha consolidado la Red de Apoyo Familiar  donde se brindará asistencia a las situaciones que surgen de las dinámicas familiares cotidianas.

Como parte de este proyecto se realizó el segundo encuentro con padres de familia denominado Tertulias, el pasado jueves 27 de marzo del 2014, donde a través de actividades de formación se trabajó en el fortalecimiento del vínculo institución, familia, estudiantes.

Según comentó Carolina Chalarca Carmona, Directora del Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF) de la U. de Caldas, entre los intereses está atender las situaciones que afrontan las familias a través de servicios de atención psicosocial y educativa, para la promoción y fortalecimiento de la convivencia.

Chalarca Carmona agregó que las tertulias se seguirán realizando los jueves a las 6:00 p.m. con talleres y charlas que estarán siempre enfocadas en lograr la inclusión de la familia a la vida universitaria. El próximo encuentro está programado para el 9 de abril del 2014.

Participantes de la tertulia
Héctor Alonso Correa Marín, padre de familia

Estos espacios son importantes porque evidencian la intensión de la Universidad de involucrarnos en el proceso de formación de nuestros hijos. De esta manera haremos un trabajo conjunto para que no sólo sean jóvenes exitosos en lo educativo, sino que alcancen un equilibrio con la familia.

Adalberto Giraldo Carmona, padre de familia

Seguiré asistiendo a estas charlas, ya que nos permiten estar enterados sobre el ambiente en el que se comienzan a desenvolver nuestros y nos ayudan además a saber cómo reaccionar ante dificultades que se nos presenten como familia.

Conozca las imágenes del encuentro de la Red de apoyo Familiar

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 878 15 00 extensión 18 020.