U. de Caldas realizó mesa redonda sobre humanidades digitales

U. de Caldas realizó mesa redonda sobre humanidades digitales

29/03/2017

mesa

La Universidad de Caldas recibe por estos días a una delegación de la Universidad Paul Valéry  (Montpellier 3), Universidad de Piura (Perú) y Fondation Maison des sciences de l’homme (Fmsh), con el fin de crear la Maestría en Humanidades Digitales. Conozca imágenes del seminario para la creación de la Maestría Internacional en Humanidades Digitales

Por eso, el pasado 28 de marzo del 2017 se llevó a cabo una mesa redonda Francia/Colombia sobre Humanidades Digitales, como parte de las actividades del Año Cruzado Francia – Colombia.

Uno de los invitados es Enrique Banus, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura (Perú), quien explicó: “nos interesa introducir esta visión en universidades de Latinoamérica y en la U. de Caldas existe mucha experiencia de trabajo en temas digitales y un patrimonio muy rico y muy importante”.

Se trata de pensar en nuevos perfiles profesionales nuevos, relacionados con las humanidades y la cultura y a los que se puede aportar desde el uso de las tecnologías”, agregó.

Por otra parte, Bruno Bonu, investigador de la Universidad Paul Valéry (Montpellier 3), informó: “hemos venido para comprender las necesidades y competencias que los colegas colombianos quieren poner a la disposición de la comunidad”.

“Tenemos un máster a distancia con una serie de competencias que queremos aplicar aquí y es muy importante definir lo que se espera de la maestría y la idea es aportar lo necesario para concretar este proceso”, enfatizó.

Conozca imágenes de la Mesa redonda Francia/Colombia sobre Humanidades Digitales

Redacción: Margarita Laverde