U. de Caldas realizó conversatorio sobre la importancia de la participación política

PARTICIPARON ACADÉMICOS Y REPRESENTANTES POLÍTICOS

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

16/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos intranet

Contribuir a la formación política de la comunidad de la Universidad de Caldas y de la ciudadanía en general  fue el objetivo del conversatorio Nuestro voto es consciente y libre, realizado el pasado 13 de junio del 2014 en un evento organizado por el Departamento de Filosofía, Facultad de Artes y Humanidades de la Institución con apoyo del Colectivo Antonio García y el Semillero de Trabajo Social Crítico.

“Con el conversatorio se quiso realizar una práctica de pedagogía política, formación de ciudadanos y consideración acerca de la importancia de la participación política, en una democracia que está a penas en proceso de construcción”, fueron las palabras deFernando Cantor Amador, Docente del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas y coordinador del evento.

En este espacio de debate se dieron cita académicos y representantes de los partidos políticos de los candidatos a la presidencia de Colombia y se analizaron temas de actualidad como por qué es pertinente la participación política, cuáles son las características del voto en blanco y las consecuencias del abstencionismo.

Durante el conversatorio los asistentes escucharon a los ponentes invitados y tuvieron también un espacio para hacer preguntas o dar contraargumentos a las intervenciones presentadas.

Según puntualizó Amador Cantor, asistieron cerca de 140 personas,  quienes tuvieron un espacio de participación en donde dieron a conocer sus principales dudas sobre el proceso de elecciones. “Los asistentes estuvieron muy atentos y preguntaron acerca de las razones para votar o no  en blanco y sobre cuál de estas dos razones era más viable en la pasada jornada electoral”, dijo el coordinador del evento.

El docente aclaró que este conversatorio tuvo como único fin fomentar una cultura de participación políticasin ningún ánimo de generar proselitismo o  influir en las decisiones políticas de los asistentes.

Conozca más imágenes del conversatorio Nuestro voto es consciente y libre

Informes: Departamento de Filosofía U. de Caldas en el teléfono 886 27 20, extensión 21 151.