U. de Caldas realizó ciclo de conferencias sobre investigaciones doctorales en el campo de los estudios de familia

UNO DE LOS TEMAS FUE LAS SEPARACIONES CONYUGALES EN COLOMBIA 1951-2015

7/11/2018

El Doctorado en Estudios de Familia de la Universidad de Caldas realizó este miércoles 7 de noviembre del 2018 el Conferencias públicas sobre investigaciones doctorales en el campo de los estudios de familia. Fernando Ruíz Vallejo, candidato a doctor en Demografía del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), fue uno de los invitados al encuentro.

Ruíz Vallejo orientó la conferencia titulada Las separaciones conyugales en Colombia 1951-2015, en la que presentó los resultados de su tesis doctoral.

“Utilizamos distintas fuentes de datos y las encuestas demográficas desde 1986. En ese trabajo se muestra cómo las separaciones han aumentado en el país y cómo las uniones contemporáneas son más cortas que las de antes. Se separa más la gente joven”, dijo.

El candidato a doctor en Demografía del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) explicó además que quienes se encuentran en unión libre duran menos que los matrimonios.

Redacción: Margarita Laverde