U. de Caldas realiza Coloquio Anual de Historia: profetas del pasado

COORDINADO POR EL PROFESOR VLADIMIR DAZA VILLAR

U. de Caldas realiza Coloquio Anual de Historia: profetas del pasado

15/09/2017

El 14 y 15 de septiembre del 2017 se realiza en el Banco de la República el Coloquio Anual de Historia: profetas del pasado, evento apoyado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria  y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

Vladimir Daza Villar, profesor del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas y coordinador académico del evento, explicó: “el Banco de la República y la Institución caldense vienen apoyando la iniciativa de realizar un coloquio anual de historia y en esta oportunidad analizamos la historia ambiental. Se trata de una reflexión sobre la relación histórica de la cultura y el ecosistema”.

Estamos promoviendo nuevas iniciativas para que los manizaleños conozcan las nuevas tendencias historiográficas como es la historia ambiental. La idea de llamar este evento Profetas del pasado, busca invitar a una reflexión sobre la historia, que debe devolver al pasado su brillo”, agregó.

Conozca imágenes del Coloquio Anual de Historia: profetas del pasado

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde