U. de Caldas participa en Programa Erasmus +, financiado por la Unión Europea

U. de Caldas participa en Programa Erasmus +, financiado por la Unión Europea

12/05/2017

IMG_0177

La Universidad de Caldas, junto con otras 16 universidades, asistió a la reunión para poner en marcha el programa Erasmus+, que se celebró en la ciudad de México. El evento, que tuvo lugar del 27 al 29 de abril del 2017, es un programa de la Unión Europea centrado en la modernización de la educación mediante la implementación del concepto de innovación social en la enseñanza, la investigación y la extensión de las universidades participantes.

Patricia Salazar Villegas, Jefe de la Oficina de Innovación y Proyectos, y Santiago Robledo Salazar, Jefe de la Oficina de Internacionalización, estuvieron presentes en representación de la Universidad de Caldas.

El concepto de innovación social se puede interpretar de varias maneras, pero, de acuerdo con la definición de la Unión Europea es la relación con las iniciativas dirigidas a abordar las cuestiones sociales y medioambientales, buscando la eficacia en la resolución de problemas, la sostenibilidad financiera de la iniciativa después de la intervención, así como la participación de la población afectada en el diagnóstico, el seguimiento y la evaluación de la intervención.

La Universidad de Caldas, como una universidad pública, tiene un gran número de estudiantes y docentes dedicados a trabajar en iniciativas sociales que ponen a los estudiantes, profesores y personal en las comunidades y sectores desatendidos, identificando, viviendo y proponiendo para resolver los problemas sociales y ambientales.

El programa Erasmus+ puede apoyar la visibilidad de estas iniciativas y es importante la participación de la Universidad de Caldas para ayudar a traer más calidad orgánica, su duración y su sostenibilidad.

Informes: en el correo electrónico santiago.robledo@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde