U. de Caldas llevó música y arte a los habitantes de Villahermosa, como parte del proyecto la Ruta del Color

SE REALIZARON TALLERES PARA ELABORAR MÁSCARAS Y APRENDER DE MÚSICA

U. de Caldas llevó música y arte a los habitantes de Villahermosa,

como parte del proyecto la Ruta del Color

07/11/2019

Con una jornada artística y cultural la Universidad de Caldas alegró el día de la comunidad del barrio Villahermosa, en Manizales.

La actividad se realizó ayer y hace parte del convenio Barrio Mío la Ruta del Color, una asociación entre la institución y Aguas de Manizales para intervenir este sector de la ciudad, con el fin de generar nuevas formas de apropiación del espacio familiar y colectivo.

La jornada de ayer incluyó una actividad lúdica del Centro de Museos, en la que niños y jóvenes elaboraron máscaras de animales fantásticos. Además, el concertino de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Juan Sebastián Serrano, ofreció un taller de música para 47 niños entre los 2 y los 5 años de edad que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil. Mediante juegos, Serrano les enseñó las notas musicales y otros conocimientos básicos de música.

El convenio Barrio Mío la Ruta del Color les puso color a las fachadas de 210 viviendas de Villahermosa en la primera fase y en su segunda etapa transformará la imagen de 180 casas del sector.

En la jornada pasada también se les cambió la cara a 9 kioscos del sector y 5 de estos recibieron una total remodelación y se hicieron trabajos de mejoramiento de la plazoleta donde está el CAI. Además, se suministró el servicio de agua a los kioscos.

Para esta fase se incluyeron las jornadas y brigadas sociales. La primera estuvo dirigida a la salud de las mascotas, la segunda fue la que se realizó ayer y la tercera estará enfocada en la salud de los habitantes de la zona. La meta es llegar con una oferta de servicios que beneficie a la comunidad del barrio y sectores aledaños.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García