U. de Caldas llevó investigación, emprendimiento, mercadeo y feria a Ceres La Dorada

PARA FORTALECER SU RELACIÓN CON LOS ESTUDIANTES EN DICHO MUNICIPIO CALDENSE

22/11/2017

La Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la Universidad de Caldas llevó al Ceres de La Dorada (Caldas) una agenda de actividades, con las que el pasado 17 de noviembre del 2017 hizo presencia en la región, para fortalecer su relación con los estudiantes en dicho municipio caldense.

Conversatorio sobre investigación y región

La jornada comenzó con un espacio en el cual los estudiantes conocieron las líneas de investigación de uno de los grupos de la U. de Caldas. Se trató del Conversatorio sobre investigación y región.

Francisco Javier Henao Uribe, Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la U. de Caldas, explicó: “participamos junto a dos estudiantes del doctorado: Walter López, Diego Ospina, y con un profesor del Programa: Nelson Ceballos, para hablar de las posibilidades de investigación que pueden tener los estudiantes de esta sección de la universidad”.

“Les mostramos las líneas de investigación, tratando de motivarlos, pues como fortalecimiento de la región evidentemente es fundamental que a todos los niveles de formación se realicen ejercicios de investigación”, agregó.

Emprendimiento

Francisco Rojas, Asesor de la Unidad de Emprendimiento de la Institución, presentó el acompañamiento de dicha Unidad y los procesos de creación de empresas. “Quisimos que los estudiantes supieran que estamos a su disposición, para acompañarlos”, expresó.

Durante la visita al Ceres de La Dorada (Caldas) también se presentaron los servicios de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la U. de Caldas.

Feria de mecatrónica

Otra de las actividades de la jornada fue la feria y concurso de robots. Alba Lucía Cárdenas Martínez, Directora de la Tecnología en Electrónica, informó que se buscó la participación de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de segundo semestre, Tecnología en Electrónica de cuarto y quinto semestre, y de Ingeniería en Informática de segundo semestre.

José Albeiro Sierra Niño fue el creador del concurso y manifestó: “la idea original era fomentar la educación superior en La Dorada, que los alumnos de los colegios conocieran los programas de educación superior, la universidad y los convenios que tenemos para el subsidio de aquellos programas”.

Ganador del concurso de robots

Andrés Felipe Díaz Quintero, estudiante de cuarto semestre de la Tecnología en Electrónica de la U. de Caldas, fue el ganador de la modalidad carrito bluetooth   y carrito seguidor de línea. “Me parecen excelentes este tipo de encuentro y pienso que deberían seguirse haciendo con más frecuencia”, dijo.

Espacio cultural

La jornada en el Ceres culminó con una lectura de poesía, liderada por Carlos Arturo Gallego, Coordinador de Regionalización.

Conozca imágenes de la jornada en el Ceres de la U. de Caldas en La Dorada (Caldas)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde