U. de Caldas inauguró primera cohorte de Doctorado en Ingeniería

U. de Caldas inauguró primera cohorte de Doctorado en Ingeniería

8/05/2017

docin

Tres estudiantes integran la primera cohorte del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Caldas, que tuvo su lanzamiento el pasado 5 de mayo del 2017. Esta fue una invitación de la Facultad de Ingenierías de la Institución caldense.

El acto contó con la participación de Luis Arturo  Bello Pérez, investigador de tiempo completo del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI) del Instituto Politécnico Nacional en Yautepec, Morelos (México), quien dictó una conferencia sobre enfoques y tendencias de la investigación en ingeniería aplicada a la tecnología y digestibilidad de polisacáridos.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, destacó: “es de gran trascendencia para nuestra comunidad, pero también para la comunidad científica nacional e internacional el inicio de este doctorado, cuyos componentes académicos e investigativos impactarán el medio desde el mismo momento en el que ustedes lo escogieron como su proyecto académico”.

“Hoy Colombia requiere investigación especializada en el campo de las ingenierías y sobre todo en los campos de énfasis en este doctorado. Necesitamos impulsar el desarrollo de muchos sectores en los cuales tenemos un potencial grande para crecer”, agregó.

Formación doctoral autónomo de alta calidad

Óscar Julián Sánchez Toro, Director del Doctorado en Ingeniería, dijo: “estamos muy contentos porque estamos ofreciéndole al país, a la región y a nuestra Universidad un programa de formación doctoral autónomo de alta calidad”.

Queremos que sean personas formadas como investigadores autónomos que le sirvan a nuestro país y estamos seguros de que cuando salgan de nuestra Universidad ayudarán a propagar el impacto del conocimiento sobre el desarrollo económico del país”, enfatizó.

Conozca imágenes del lanzamiento del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Caldas

Informes: en el correo electrónico doctorado.ingenieria@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde