U. de Caldas hace parte de Vlll Jornadas Nacionales Emmanuel Lévinas

SOBRE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LAS HUMANIDADES

U. de Caldas hace parte de Vlll Jornadas Nacionales Emmanuel Lévinas

3/11/2017

Del 3 al 4 de noviembre del 2017 se realizan las Vlll Jornadas Nacionales Emmanuel Lévinas: Ética y Responsabilidad en las Humanidades, organizadas por la Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Universidad Manizales.

El evento pretende generar un escenario de reflexión en el cual se discutan asuntos referidos a la ética y la responsabilidad en educación, ciencias sociales y humanas. Los destacados aportes del pensador se mantienen y contribuyen con las humanidades en temáticas como: rostro, alteridad, infinito, responsabilidad, ética, humanismo, totalidad, Dios, y enseñanza, entre otros.

Diego Armando Jaramillo Ocampo, profesor de la Maestría en Pedagogía de la Universidad Católica de Manizales (UCM), informó: «somos parte del equipo organizador y de este sueño que hoy se hace realidad. Este año trabajamos dos temáticas del pensador lituano francés Emmanuel Lévinas, la ética y la responsabilidad”.

“Estamos pensando cómo las humanidades contribuyen con la ética y con la respuesta que le damos al otro en un mundo que carece de compasión. Estos espacios no sólo contribuyen al campo educativo y pedagógico, sino a las ciencias sociales y humanas«, agregó.

Conozca imágenes de las Vlll Jornadas Nacionales Emmanuel Lévinas: Ética y Responsabilidad en las Humanidades

Informes y detalles: en http://www.ucm.edu.co/levinas/

Redacción: Margarita Laverde