U. de Caldas fue sede del lanzamiento del Súper campamento de computación que realizará BIOS

DEL 10 AL 16 DE AGOSTO DEL 2014

10403610_712399362155265_1281954359034374101_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

2/7/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

El Super Computing and Distributed Computing Camp que se realizará del 10 al 16 de agosto en Manizales, fue presentado este miércoles 2 de julio del 2014 en la Universidad de Caldas. Al evento de lanzamiento asistieron el Rector de la Institución, Felipe César Londoño López, además de representantes de las diferentes instituciones de educación superior de la ciudad y gremios interesados en el sector tecnológico.

Este evento que se realizará durante una semana en el  Ecoparque Los Yarumos de la ciudad y que es organizado por el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS), está dirigido a profesionalesestudiantes de pregrado y maestría que cursen su último semestre en carreras afines a las ingenierías y ciencias de la vida.

Según comentó Diego Eduardo López, Director de Tecnología e Innovación de BIOS, el campamento contará con la participación de expertos de FranciaBrasilEstados Unidos y otros países; todos ellos con gran experiencia en temas de supercomputación, bioinformática y biología computacional.

Participarán Pedro Antonio Madeiro (Brasil), Carlos Barrios Hernández (Colombia), Robinson Rivas Suárez (Venezuela) y  Joseph Emeras (Francia), además de expositores de Microsoft e Intel.

Por su parte, el rector Londoño López exaltó la importancia de que este tipo de eventos se realicen en Manizales y que le den la oportunidad a jóvenes estudiantes de aprender de expertos internacionales  y de enriquecer sus conocimientos.

En el evento de lanzamiento además de la presentación del súper campamento se llevó a cabo la conferencia

Supercomputación y las ciencias de la vida: Un vistazo al cerebro desde el análisis de redes complejas, a cargo de Juan Diego Gómez, investigador de BIOS.

Manizales como referente tecnológico

El Director de Tecnología e Innovación de Bios manifestó que el hecho de que Manizales sea la sede de este próximo campamento de supercomputación demuestra que la ciudad se ha convertido en un referente tecnológico no sólo en el país sino en todo el mundo.

El Gobierno nacional y local han trabajado desde hace varios años para convertir a Manizales en una ciudad tecnológica y el ser sede de este evento tan importante demuestra que el esfuerzo trae recompensa”, enfatizó Diego Eduardo López.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

Los interesados se deben inscribir por grupos, cada uno debe ser de  6 integrantes (por universidad o institución), con un costo de 150 dólares por persona, valor que cubre la alimentación, estadía, conferencistas y  eventos sociales.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y  el evento cuenta con cupos limitados.

Formas de pago

Hay dos opciones para cancelar el costo de su participación. La primera es a través de la página www.bios.co (en el link: http://bios.co/es-es/anuncios/eventos.aspx), en donde está la información del evento en la parte derecha. Allí encuentra todo sobre el SC-Camp 2014, se puede preinscribir y realizar el pago.

La segunda es a través del Helm Bank, teniendo en cuenta la siguiente información:

Cuenta número 611006842

Código 8299 (indispensable)

Tipo: Cuenta Corriente

A nombre: Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia

Deben indicar nombre, cédula o nit, teléfono de contacto y el  email de quien realiza el pago. Después debe remitir un correo con los justificantes de pago (copia escaneada de la consignación) al correo sccamp2014@bios.co, indicando en el Asunto: Pago inscripción SC-Camp2014.

Conozca más imágenes sobre el Lanzamiento del Campamento BIOS

Informes: en el teléfono 893 03 60 extensión 207.