U. de Caldas estuvo presente en IV Encuentro Interuniversitario de Prácticas Profesionales

SOBRE DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

14/11/2017

El IV Encuentro Interuniversitario de Prácticas Profesionales tuvo lugar el pasado 9 de noviembre del 2017. En el evento se analizaron los desafíos y perspectivas de las prácticas profesionales: una mirada desde la educabilidad y la enseñabilidad.

Doris Hincapié Ramírez, Coordinadora de la Unidad de Gestión Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y miembro de Suma Proyección, destacó: “en nuestro modelo de gestión social una de las estrategias de actuación es hacer una reflexión frente a las prácticas, por lo que cada dos años hacemos un encuentro interuniversitario”.

“Este encuentro tuvo como tema central los desafíos y perspectivas de las prácticas profesionales frente a la formación. Además conformamos el Nodo Eje Cafetero de Prácticas, para lo cual recibimos a universidades del Eje Cafetero, pues para hacer parte de la Red Nacional de Prácticas debemos estar conformados en nodos y no lo teníamos”, agregó.

La Coordinadora de la Unidad de Gestión Social de la UCM informó que también se realizaron mesas de trabajo por áreas de conocimiento, para definir los temas que se abordarán en el Encuentro Nacional de Prácticas 2018, que tendrá lugar en Manizales enmarcado en Manizales Campus Universitario. Esta también será el Primer Encuentro Iberoamericano de Prácticas.

Conozca imágenes del IV Encuentro Interuniversitario de Prácticas Profesionales

Informes: en el correo electrónico esperanza_roman@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde