U. de Caldas estuvo presente en congreso latinoamericano de video cirugía

27/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Un estudiante de XI grado de Medicina y un docente de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas obtuvieron el premio a mejor vídeo en la categoría de vídeos libres en el XI Congreso Latinoamericano de Vídeo Cirugía, que se llevó a cabo en Panamá entre el 13 y el 17 de mayo del 2014.

El trabajo ganador que fue denominado Tiroidectomía videoasistida mínimamente invasiva,  surgió de la investigación realizada por el docente Andrés Ignacio Chala Galindo y el estudiante Carlos Andrés Delgado López.

Según comentó Delgado López el proyecto de investigación constó de una revisión de la técnica quirúrgica para extraer la tiroides de una manera mínimamente invasiva, las indicaciones y contraindicaciones del procedimiento, así como sus posibles complicaciones, así como de un análisis realizado después de la puesta en prueba de la técnica.

El video fue escogido entre 90 proyectos que se presentaron y se destacó por ser el único trabajo de investigación colombianopresentado por un estudiante.

El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes disertaron sobre temas científicos de medicina a través de distintas estrategias metodológicas. También hicieron presencia más de 600 médicos, enfermeras, técnicos, médicos residentes y profesionales de la salud.

Conozca imágenes de la U. de Caldas en el XI Congreso Latinoamericano de Vídeo Cirugía

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167