U. de Caldas estará presente en XIV Encuentro Nacional de Estudiantinas

DURANTE EL EVENTO JORGE URIEL RODRÍGUEZ LÓPEZ RECIBIRÁ UN HOMENAJE

U. de Caldas estará presente en XIV Encuentro Nacional de Estudiantinas

10/11/2017

Jorge Uriel Rodríguez López, Director de la Orquesta Típica Contrastes de la Universidad de Caldas y docente titular de la Institución caldense, participará en el XIV Encuentro Nacional de Estudiantinas, que tendrá lugar el 10 al 12 de noviembre del 2017 en Tuluá (Valle).

Durante el evento Rodríguez López recibirá un homenaje por su aporte a la música andina colombiana y su recorrido musical. El docente es educador musical especializado en las expresiones folclóricas de la zona andina colombiana.

Es creador y director de agrupaciones musicales con reconocimiento nacional dedicadas a la interpretación de los aires andinos colombianos y latinoamericanos. Es docente de la U. de Caldas desde 1992. Es un educador musical comprometido con los procesos de formación musical a nivel de la educación formal.

Desde 1999 coordina el proyecto de extensión de la Universidad que tiene como propósito la difusión de la música andina colombiana y latinoamericana en el marco del cual se realiza cada año una temporada de conciertos con la presencia de destacados artistas de la música colombiana.

Conozca más detalles del evento

Conozca más detalles del trabajo de Jorge Uriel Rodríguez López

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde