U. de Caldas es sede de VI Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización

HASTA EL 27 DE OCTUBRE DEL 2017

26/10/2017

Del 25 al 27 de octubre del 2017 se realiza en la Universidad de Caldas el VI Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización, una invitación de la Institución caldense, la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales y el Sena regional Caldas.

El evento se concibe como un espacio académico que se abre para que investigadores, docentes, estudiantes y empresarios socialicen ante la comunidad académica los resultados de sus investigaciones, desarrollos y aplicaciones en las diferentes áreas que componen nuestro objeto de estudio.

Durante el congreso se realiza además la I Muestra Industria Eje Cafetero, del 25 al 27 de octubre desde las 2:00 p.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la U. de Caldas.

Marco Tulio Calderón Acuña, Director del Programa de Ingeniería Mecatrónica de la U. de Caldas, explicó: “este evento se trae a Manizales debido al desarrollo industrial y a la fortaleza académica que ha logrado la ciudad y la región en las necesidades que pide el país en desarrollo tecnológico, pues Colombia ha superado el nivel de ingenieros proyectados”.

Por otra parte, Rodrigo Giraldo Velásquez, Director del Sena Regional Caldas, destacó: “me parece fundamental que el sector académico en general nos unamos para darle una respuesta al sector productivo y a los diferentes nichos de mercado que hay en el país, además con una mirada internacional”.

“Para nosotros es motivo de satisfacción tener esta alianza con las diferentes universidades, pero que nos vean como un instituto de formación para el desarrollo del talento humano, que está avanzando en escenarios como estos”, dijo.

Conozca aquí todos los detalles del evento

Conozca imágenes del VI Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización

Redacción: Margarita Laverde