U. de Caldas es referente en formación sobre seguridad alimentaria y agricultura

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DE PURDUE (USA) VISITAN LA INSTITUCIÓN CALDENSE

U. de Caldas es referente en formación sobre seguridad alimentaria y agricultura

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

27/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Ocho estudiantes de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), llegaron el pasado lunes 26 de mayo del 2014 a la Universidad de Caldas, para dar continuación a la segunda entrega del curso intensivo sobre Tópicos en seguridad y soberanía alimentaria.

El curso hace parte de una alianza interinstitucional entre la U. de Caldas, la U. Tecnológica de Pereira (UTP) y la U. de Purdue, instituciones que desde el 2012 vienen  trabajando en la construcción y fortalecimiento de relaciones académicas, investigativas y de proyección.

Según comentó Carlos Alberto Parra, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de  Caldas, el curso  se desarrolla en tres partes y consiste en visitas de una semana a cada una de los campus de las universidades  que intervienen en el proyecto.

“El curso inició en Pereira y esta semana los estudiantes estarán en Manizales donde se abordará la temática sobre la globalización agrícola. La tercera parte del curso será en la sede de la U. de Purdue donde los estudiantes de las tres instituciones presentarán los resultados finales de sus trabajos”, explicó el docente.

Adriela Fernández, Directora para América Latina del Programa de Estudios Internacionales en Agricultura de la U. de Purdue, manifestó que su institución tiene un interés particular en la U. de Caldas debido a que es un referente en excelencia académica y en temas avanzados de agricultura.

Fernández destacó que gracias a la colaboración de las tres instituciones educativas se logró crear la primer clase internacional bilingüe sobre agricultura y seguridad alimentaria, que además es la única en su tipo en la U. de Purdue.

El próximo domingo 1 de junio del 2014 viajarán a West Lafayette cinco estudiantes de la UTP y cinco de la U. de Caldas, quienes durante una semana presentarán los resultados finales del curso.

Conozca imágenes de la visita de estudiantes de la U. de Purdue (USA) a la U. de Caldas

Informes: Facultad de Ciencias Agropecuarias U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 15236