U. de Caldas entregó 20 Becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia

PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CAMPO

U. de Caldas entregó 20 Becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia

19/12/2017

La Universidad de Caldas realizó el pasado 15 de diciembre del 2017 la entrega de las Becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia. 20 nuevos becarios podrán realizar sus estudios en Riosucio y Manizales, gracias a este proceso que beneficiará a jóvenes del programa de Administración de Empresas Agropecuarias, todos egresados de la Universidad en el Campo.

Angely Ruiz García, Coordinadora Nacional del Programa de Becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia, destacó: “en este momento con la U. de Caldas tenemos 113 becarios, que corresponden al 10% de toda la población total de becarios. Entregamos estas becas para egresados de Universidad en el Campo, se trata de personas que terminaron el nivel tecnólogo con este programa y le ayudaremos en la profesionalización”.

Estas nuevas 20 becas que corresponden a  una inversión proyectada de $410 millones en estos tres años.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, agregó: “desde el 2013 con la Fundación Bancolombia y gracias al apoyo de la Oficina Asesora en Innovación y Proyectos, de la Vicerrectoría Académica y ahora con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, hemos podido lograr que muchos jóvenes estén vinculados al programa, con beca que incluye matrículas y gastos de mantenimiento”.

Recientemente la Fundación manifestó su interés en  intervenir el área rural a través de la educación y el emprendimiento. La Oficina de Innovación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias gestionaron 20 nuevas becas completas (matricula + sostenimiento + acompañamiento).

Este es un programa piloto con amplias posibilidades de ampliar la cobertura a través de Universidad en el Campo.

Conozca imágenes de la entrega de Becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde