PROPUESTA PARA TRABAJAR SOYA, ARROZ Y MAÍZ, CON EL FIN DE GENERAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

11/09/2017

Recientemente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas se realizó un encuentro entre representantes de la Institución caldense, la Universidad Eafit, la Universidad de los Llanos, la Universidad de Purdue (Estados Unidos) y la Corporación Lasallista de Antioquia, como parte del trabajo conjunto que se realiza en la convocatoria del Programa Colombia Científica.

Alejandro Ceballos Márquez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, explicó: “presentamos un proyecto del que la U. de Caldas es aliada. Estamos muy optimistas con esta propuesta, en septiembre tendríamos un primer listado con los proyectos elegibles y en octubre, el listado con proyectos definitivos que recibirán financiación”.

Estamos trabajando con las instituciones en una propuesta para trabajar soya, arroz y maíz, con el fin de generar nuevas tecnologías, conocer de mejor manera la epidemiología de plagas y enfermedades que afectan estos cultivos, así como generar semillas mejoradas, para obtener un mayor rendimiento”, agregó.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias destacó que no sólo se busca que sea tecnología que se pueda apropiar, sino que también se espera que esa tecnología que se genere para estos cultivos pueda ser aplicable en otros cultivos.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en proyecto que busca financiación del Programa Colombia Científica

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde