U. de Caldas dio apertura a Programa Universidades de Paz en Anserma y en La Dorada (Caldas)

CON 120 ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA E INGENIERÍA MECATRÓNICA

16/02/2017

paz

Alrededor de 120 estudiantes hacen parte del Programa Universidades de Paz, del que hace parte la Universidad de Caldas y que dio inicio a sus cohortes en Anserma y en La Dorada (Caldas). Los alumnos cursarán los programas de Ingeniería en Informática e Ingeniería Mecatrónica.

Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de Caldas, explicó: “es un programa promovido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) e Icetex, que busca que jóvenes de la región estudien programas de ingenierías o profesionales”.

Los dos primeros años de estudio serán en dichos municipios y los otros tres años los cursarán en Manizales. Ellos cuentan con una financiados del 100% de su matrícula, por el convenio entre el MEN y el Icetex, con créditos condonables”, dijo.

Restrepo Salgado informó que cuando los estudiantes continúen su ciclo en Manizales tendrán un apoyo económico de 1.3 salarios mínimos para manutención. “Inicialmente contábamos con 60 cupos, pero gracias a la gran cantidad de inscritos, con más de 220 personas, el MEN nos dio luz verde para los 120 cupos en los dos municipios”, agregó.

Convocatoria TyT

El Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la Universidad informó que esta convocatoria busca que jóvenes de diferentes municipios como Riosucio, Anserma, La Dorada y Salamina (Caldas) se presenten a programas de tecnologías, con una financiación de la matrícula del 100%: 50% de la U. de Caldas a través del Fondo de Cobertura y 50% a través del MEN y el Icetex a través de un crédito condonable.

Tenemos 165 cupos en los municipios mencionados y 90 cupos para el Programa la U. en Tu Colegio, en Manizales. Terminamos todo el proceso de inscripción y la cohorte dará inicio la primera semana de marzo”, enfatizó.

Conozca imágenes de la apertura del Programa Universidades de Paz

Redacción: Margarita Laverde