U. de Caldas culminó proyecto sobre sexualidades e identidades de género disidentes, con transgéneros

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo el Taller de cierre en el proyecto de investigación Sexualidades e identidades de género disidentes en el marco del conflicto armado en Caldas, con transgéneros, realizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y del Observatorio en Género y Sexualidades (Gesex).

Gabriel Gallego Montes, docente del Departamento de Estudios de Familia y Director del Doctorado en Estudios de Familia de la U. de Caldas, destacó que se busca hacer visible la problemática que sufrió esta población, que ha sido muy invisible.

“Este proyecto fue financiado por la Institución caldense y la U. Nacional de Colombia sede Manizales. En el taller nos encontramos con 8 mujeres transgénero de Aguadas, Riosucio, Manzanares y Samaná (Caldas), y lo que hicimos fue un trabajo de fotografía artística para una serie de montajes que llevaremos a cabo en los municipios, con el fin de poner en circulación y en debate este tipo de sexualidades en los contextos rurales”, dijo.

La segunda parte del encuentro fue sobre sanación de violencias, para lo cual realizamos un mándala de cierre del proyecto, para buscar que ellas se vinculen a esta fase y revisen el material producido”, agregó.

Conozca imágenes del Taller de cierre del proyecto de investigación

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Etiquetas: taller, transgéneros, víctimas, conflicto armado, Caldas