U. de Caldas consolida talleres en equidad de género en diferentes municipios de Caldas

EL TALLER INICIA EN EL MES DE NOVIEMBRE

19/10/2018

La Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria llegará a cuatro subregiones del Departamento de Caldas, con el objetivo de aportar a través de un taller en equidad de género, referentes conceptuales y de política pública que permita la transformación cultural de la desigualdad social y de la estructura de poder.

Esta iniciativa surgió a partir de la Política Pública de equidad para las mujeres y los géneros, construida por dos docentes de la Universidad de Caldas: Gloria Beatriz Ríos Martínez y María del Socorro Candamil Calle, en un trabajo coordinado con la Gobernación de Caldas.

La Directora del Departamento de Planeación, Desarrollo territorial y estudios Políticos, Gloria Beatriz Ríos Martínez, comentó: “buscamos a través de la Gobernación adelantar un convenio que fundamentalmente logre en mediano o largo plazo iniciar un proceso de transformación cultural, pero que nazca desde la institucionalidad pública y que llegue a cada uno de los rincones en esa perspectiva de la inclusión social, del enfoque de derechos y relacionamiento de hombres y mujeres”.

Por su parte, la Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, María del Socorro Candamil Calle, resaltó la importancia de vincular el proyecto de equidad de género en una línea dentro del convenio: “Alianzas para el Desarrollo territorial a partir de la innovación y valorización del patrimonio biocultural” que celebra actualmente la Universidad con el Ministerio de Educación Nacional.

“La Vicerrectoría de Proyección  Universitaria tuvo a bien vincular este proyecto y vincularnos a esta línea estratégica, porque pensamos que juntos podríamos complementarnos y fortalecer mucho el trabajo que venimos realizando con las mujeres en pro de su empoderamiento” dijo Candamil.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos