U. de Caldas, con participación activa en el Encuentro de Relacionamiento Universidad-Empresa

ESTE VIERNES 22 DE NOVIEMBRE EN LA ANTIGUA TERMINAL DE TRANSPORTES

20/11/2019

Generar un espacio de articulación entre investigadores y empresarios  de la ciudad en pro del desarrollo y la competitividad de Manizales es el objetivo del Encuentro de Relacionamiento Universidad – Empresa, que se realizará este viernes 22 de noviembre en People Contact, en la antigua Terminal de Transporte.

El evento lo organizan la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas; la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría TIC y de Competitividad, y Suma Investigación.

La apertura del encuentro será a las 8:00 de la mañana con la intervención “Experiencias exitosas de relacionamiento Universidad – Empresa”, que ofrecerá la vicerrectora de Proyección, Patricia Salazar Villegas.

Para facilitar la realización del evento, la Secretaría TIC y de Competitividad caracterizó 35 empresas de la ciudad que tienen necesidades y requerimientos para proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Este inventario está disponible para consultarlo en la Oficina de Investigaciones de la universidad.

Los investigadores pueden analizar si su grupo de investigación tiene el conocimiento y las capacidades para trabajar conjuntamente con alguna de las empresas participantes. Si es así, pueden solicitar un encuentro con el empresario durante esta jornada.

Este es el primer paso para avanzar hacia la construcción de una alianza que perdure en el tiempo y que permita la gestión de recursos ante Colciencias y otras entidades del Estado que fomentan la innovación y el desarrollo tecnológico.

Los grupos de investigación se pueden inscribir y solicitar la cita con los empresarios aquí

Redacción: Adriana Osorio García