U. de Caldas capacitó en control para veeduría del Centro Cultural Universitario

INICIO DE TALLERES PARA LA CREACIÓN DE UN COMITÉ

comite_veedor25/2/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

Cualquier obra que se realice debe tener un control para verificar que todo lo que se realice sea lo correcto y acordado. Por eso, la Universidad de Caldas convocó un comité veedor de la construcción del Centro Cultural Universitario (CCU) Rogelio Salmona.

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

Para este fin, se realizó un evento este 25 de febrero del 2014, en el que participaron representantes de gremios, alcaldía municipal, gobernación, fuerzas vivas de la región, estudiantes, profesores y empleados de la U. de Caldas.

La conformación de esta veeduría estuvo coordinada por el Gerente del CCU Rogelio Salmona, Felipe César Londoño López, quien describió las características del centro cultural y la importancia de estar atentos a este proceso.

“El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona no solo implica la construcción de unos muros. También está relacionado con cómo va a funcionar, porque esto no puede convertirse en un elefante blanco”, expresó Felipe César Londoño López, Gerente del Centro Universitario.

Un proyecto para todos

La Universidad convocó a la ciudadanía interesada para que conociera los conceptos relacionados a la veeduría ciudadana. “Quisimos dar mucha trasparencia y participación al proceso”, expresó Eduardo Castro Echeverri, Jefe de Control Interno de la U. de Caldas.

La capacitación estuvo orientada por la Contraloría General de la República, la Contraloría Departamental de Caldas y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

“Pretendemos promover y divulgar el control ciudadano para que las personas ejerzan acciones de control con la estrategia de lucha contra la corrupción”, indicó Jhon Jairo Bustamante Montes, profesional universitario de la Gerencia Caldas de la Contraloría General de la República.

Anteriores capacitaciones

Según Castro Echeverri, en diciembre del 2012 realizó con la Contraloría General de la Nación 14 sesiones de una capacitación sobre veeduría a unas 30 personas.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.