U. de Caldas busca convenio de prácticas con Centro de Educación Taratahi (Nueva Zelanda)

PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

10325558_693249900736878_8642052454972496847_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

28/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

Paul Crick, del Centro de Educación Taratahi (Nueva Zelanda), visitó la Universidad de Caldas el pasado martes 27 de mayo del 2014,para concretar un preacuerdo de convenios para desarrollo de prácticas profesorales y estudiantiles de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica. Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, explicó que la visita es el resultado de la participación de la Universidad en la convocatoria de Agrofuturo Medellìn, en la cual participó porque tres instituciones querían conocer la Institución, para hablar de temas académicos.

“Este preacuerdo de convenios será para programas a nivel tecnológico y profesional. También esperamos tener una alianza para los programas tecnológicos del Programa La U. en el Campo”, mencionó el Decano.

El invitado informó que se encontraba en el país debido a una gira que realiza en Chile, Uruguay y Brasil. “Es muy impresionante lo que pasa en Suramérica, tenemos una buena relación con Colombia y nuestro objetivo es intercambiar ideas y tener nuevas perspectivas globales del trabajo en temas agropecuarios”, dijo Crick.

El funcionario del Centro de Educación Taratahi enfatizó: “estamos tratando de mejorar los niveles de producción. Ojalá podamos tener una buena relación, para lograr intercambios entre los dos países”.

Conozca imágenes de Invitado de Nueva Zelanda, en U. de Caldas por convenio de prácticas

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.