U. de Caldas analizó respuesta inmune adaptativa en individuos infectados con Trypanosoma cruzi

John Mario González Escobar, médico egresado de la Universidad de Caldas, orientó la más reciente sesión de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, que se realiza en reconocimiento a la vida y obra del profesor Gustavo Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.

El título de la conferencia fue Respuesta inmune adaptativa en individuos infectados con Trypanosoma cruzi.

Jorge Enrique Pérez Cárdenas, organizador de la Cátedra, explicó: «analizamos la respuesta inmune adquirida en pacientes infectados con un parásito. El profesor expuso la manera cómo los infectados pueden responder para tratar de controlar dicha infección, pero muchas veces esa respuesta puede llevar a empeorar las manifestaciones clínicas de la enfermedad”.

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.
Redacción: Margarita Laverde