U. de Caldas abrió convocatoria para el servicio de residencias estudiantiles

INSCRIPCIONES HASTA ESTE VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

U. de Caldas abrió convocatoria para el servicio de residencias estudiantiles

17/09/2019

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas abrió la convocatoria para los estudiantes de pregrado interesados en el beneficio de residencias estudiantiles en el período académico 2019 – 2.

Según la información entregada por la Oficina de Bienestar Universitario, la convocatoria no aplica para estudiantes de primer semestre ni para los de programas especiales. Las inscripciones se deben realizar diligenciando el formulario en línea, por medio del Sistema de Información Académica (SIA) de cada estudiante, al cual se podrá acceder aquí:

CRONOGRAMA DEL PROCESO

PROGRAMA FECHAS DEL PROCESO REQUISITOS

RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

La asistencia a todas las etapas del proceso en la hora, día y lugar asignados es obligatoria.

Debe estar al tanto de las comunicaciones del proceso de Residencias, las cuales se realizan por medio del correo electrónico institucional, SIA y Cartelera de la Oficina de Bienestar Universitario.

Diligenciamiento del formulario en línea: del 16 al 20 de septiembre de 2019 Acuerdo 14 de 2017 del Consejo Superior

Artículo 11: Los estudiantes aspirantes a un cupo en las Residencias Estudiantiles deberán acreditar los siguientes requisitos:

a)      Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.0

b)      No haber presentado retiros por bajo rendimiento de conformidad  con lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil

c)       No haber sido sancionado con falta disciplinaria de conformidad con el Reglamento Estudiantil.

d)      Proceder de municipios diferentes a Manizales y Villamaría.

e)      No tener hermano(a) s beneficiarios de cupo en Residencias.

f)       No tener otro beneficio socioeconómico como estudiante, excepto subsidio de alimentación.

g)      Ser apto para habitar las Residencias Estudiantiles, según valoración psicológica o psiquiátrica de la Universidad de Caldas.

Aplicación de la prueba: Lunes 30 de septiembre de 2019

Lugar: Sala Carlos Náder Náder Hora: 6:00 p.m. (favor llevar lápiz)

Entrevistas: del 07 al 11 de octubre de
Publicación de admitidos: 18 de octubre de 2019
DOCUMENTOS

Diligenciar el formulario en línea

Cargar al sistema la siguiente información:

Solicitud motivada por escrito

Certificado de vecindad con expedición no superior a 6 meses o impresión certificado de Sisbén de su lugar de procedencia.

Última factura de agua o luz de la dirección de procedencia donde se evidencie el estrato.

Si es huérfano, certificado de defunción del(los) padre(s)

Si es  casado, certificado de matrimonio

Si tiene hijo(s), registro civil de nacimiento

Redacción: Adriana Osorio García