U. de Caldas abre inscripciones de Primer Concurso Universitario de Debate

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, invita a toda la comunidad estudiantil de la Institución a participar en el Primer Concurso Universitario de Debate, en el marco de la celebración por los 75 años de nuestra universidad, que contará con el apoyo del Festival Internacional de Teatro de Manizales y la Editorial de la Universidad de Caldas.

Los grupos que participen en el concurso deben conformarse por tres estudiantes de la Universidad de Caldas en cualquiera de las dos modalidades que se tendrán.

Para inscribirse, los equipos deben enviar un correo electrónico a aniversario75@ucaldas.edu.co, con el asunto: concurso de debates. En el mensaje deben estar los nombres de los miembros del equipo, su número de cédula y código, así como el programa en el que estudian.

Las inscripciones están abiertas desde el 27 de abril hasta el 17 de mayo. El 18 de mayo se publicarán los emparejamientos de los equipos y el cronograma de los debates, que se realizarán los días 23, 24 y 25 de mayo, y que serán transmitidos en vivo por internet.

Premiación

Los integrantes del equipo que obtengan el primer puesto recibirán un pase para todas las funciones del Teatro Fundadores en el próximo Festival Internacional de Teatro de Manizales, y novedades editoriales de la Editorial de la Universidad de Caldas.

Para el segundo puesto, se entregarán novedades editoriales de la Editorial de la Universidad de Caldas a cada uno de los participantes del grupo.

Los temas propuestos para los debates son:

Derecho a la privacidad, aborto, eutanasia, pena de muerte, narcotráfico y consumo de drogas, derechos civiles para personas del grupo LGTBI, límites de la riqueza, tortura, igualdad para las mujeres, censura y animales.

Se invita a los equipos participantes a visitar la página web: www.lapenultimaverdad.com

particularmente las secciones de Recursos didácticos y Quirófano lógico, donde hay unas lecciones elementales de argumentación.

En la siguiente página de Facebook se publicará material para apoyar la preparación de los equipos en los temas de los debates: https://www.facebook.com/ConcursoUniversitarioDeDebate/

Vea la información completa del concurso en:

Informes: aniversario75@ucaldas.edu.co