Trigésimo Cuarto Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2020

UNIVERSIDAD DE CALDAS HACE PARTE DE LAS INSTITUCIONES  GESTORAS DEL EVENTO
Trigésimo Cuarto Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2020

02/08/2021

La Sociedad Colombiana de Ciencias Química SCCQ y de la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas FLAQ, invitan al trigésimo cuarto Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2020, que se realizará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias del 11 al 15 de octubre.

Este evento se presenta como una oportunidad para divulgar los avances recientes de la Química pura y sus aplicaciones en Ciencias Biológicas, Farmacéuticas, Materiales, Ingeniería Química; en el que podrán participar estudiantes, investigadores y profesionales de química y áreas afines como ingenierías, física, medicina, veterinaria, entre otras que se relacionen con el tema.

El Congreso contará con la participación de Ada E. Yonath, doctora en cristalografía, galardonada con el Premio Nobel de Química en el año 2009 por sus estudios sobre la estructura y función del ribosoma, la fábrica celular de proteínas. Actualmente es la directora del Centro de Estructura Biomolecular Helen y Milton A. Kimmelman del Instituto Weizmann.

El presidente del comité organizador del Congreso, Harold Duván Ardila Barran, expresa que la Universidad de Caldas ha jugado un papel importante en este espacio, siendo la institución una de las primeras en ser parte de las entidades gestoras que migraron el evento a Colombia hace tres años.

El evento se realizará en simultánea con el Décimo Congreso Colombiano de Cromatografía, el Cuarto Congreso Colombiano de Bioquímica y Bilogía Molecular, el Décimo octavo Congreso Latinoamericano de Cromatografía y Técnicas Afines, el Segundo Simposio Panamericano de Aceites Esenciales y el Workshop en Avances Recientes en Preparación de Muestras.

Inscripciones al evento aquí.

Anexo:
Audio  organizador del congreso, Harold Duván Ardila Barran

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo