Trigésima tercera edición de la Revista Cultura y Droga

La revista contiene 9 artículos

Ya se encuentra disponible la trigésima tercera edición de la Revista Cultura y Droga de la Universidad de Caldas, que para esta oportunidad contiene escritos que desarrollan temáticas relacionadas con el proceso de narcotización.

Con la publicación se busca explicar desde diferentes miradas lo que significa la ‘narcotización’ como un proceso de la vida cotidiana que se manifiesta alrededor del mundo como una estrategia entre el consciente e inconsciente de resistencia cultural y auto-atención ante el sufrimiento social que atraviesan clases sociales, géneros, etnias y edades.

La edición 33 cuenta con los siguientes artículos:

• The Ayahuasca ritual: Peruvian national cultural heritage and its possible integration into the primary health system.
  • Energy Control: reflexiones teóricas sobre un programa español de reducción de riesgos, desde el paradigma de la biopolítica.
  • Consumo contemporáneo de enteógenos en Medellín y el Valle de Aburrá (Colombia): contextos sociales y motivaciones subjetivas.
  • ¿Discursos de moralidad o de racionalidad? La Iglesia Católica argentina frente a la despenalización del consumo de drogas (2009-2019).
  • Usos de drogas, biocodificación del género, y sexualidades disidentes-minoritarias. Entre el pánico moral y la narcotización de la sexualidad.
  • Efectos performativos en prácticas y discursos sobre sustancias psicoactivas en Uruguay.
  • “No soy vendedora de medicamentos, soy médico”. La prescripción médica en los consultorios adyacentes a farmacias, juego de tensiones y negociaciones.
  • Potenciales terapéuticos del peyote entre no indígenas en México.
  • Praxis profesional en torno a la sanación de los egresados de psicología de Uniminuto pertenecientes al resguardo de San Lorenzo del municipio de Riosucio.

La Revista Cultura y Droga de la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales, es una publicación científica de acceso abierto sin cobro de APC, editada y financiada por la Universidad de Caldas, que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional en formato impreso y digital.

Conozca aquí la última edición.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo