Tres proyectos U. de Caldas clasificados y aprobados por Minciencias

UNO DE ELLOS COMO EL PROYECTO NÚMERO UNO CON LA MEJOR NOTA

Tres proyectos U. de Caldas clasificados y aprobados por Minciencias

17/09/2020

Tres proyectos formulados por la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Caldas están actualmente clasificados y aprobados por Minciencias, y uno de estos está reconocido como el proyecto número uno con la mejor nota.

Gonzalo Taborda Ocampo, jefe de la Oficina de Investigaciones, comenta que dos de los proyectos investigativos fueron presentados únicamente por la Universidad de Caldas, y otro se postuló en alianza con la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Manizales.

“Ciencia histórica del conflicto armado y capacidades de los docentes en procesos de construcción de paz en la escuela” es el título de la investigación realizada por el Departamento de Estudios Educativos que pertenece a la Facultad de Artes y Humanidades, y fue la que ocupó el primer lugar, obteniendo 98 puntos sobre 100.

Acerca del segundo proyecto, Taborda explica que ocupó el octavo lugar y que lleva por nombre “El rol sociocultural de las organizaciones de las víctimas en la territorialización de la memoria y en la reconciliación social”, proceso en el que se comparó esta situación entre el departamento de Caldas y el del Atlántico.

Finalmente, el proyecto que se trabajó en conjunto con las otras dos instituciones de educación superior es “Formulación de un modelo psicosocial comunitario desde las perspectivas de las memorias de las víctimas en Colombia”, el cual también hace parte de los seleccionados por Minciencias.

Anexo:

Audio Jefe de Investigaciones Gonzalo Taborda.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo