Trabajo de docente U. de Caldas seleccionado para participar en TICAL2020 y el Cuarto Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

EVENTO DEL 31 DE AGOSTO Y 3 DE SEPTIEMBRE

03/08/2020

Se dieron a conocer los trabajos seleccionados por el comité evaluador para la Conferencia TICAL2020 y el Cuarto Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, dentro de los cuales está el trabajo de Mario Humberto Valencia García, Docente de la Universidad de Caldas.

En total se recibieron 41 trabajos, de los cuales 18 fueron elegidos para presentación. 12 en la Conferencia TICAL y 6 en el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia. Colombia fue el país que más presentó trabajos, con un total de 19, Ecuador 7, Cuba 3, Brasil 2, Chile 2, Costa Rica 2, México 2, Guatemala 1, Uruguay 1 y Varios 1.

El docente Valencia presentó el trabajo denominado “Tele-espacios activos, espacio para la creación e investigación telemática en las artes y el diseño. Universidad de Caldas”. Valencia comenta que es un trabajo realizado en los últimos 10 años, que involucra el uso de tecnologías telemáticas en campos del diseño y las artes, en el campo de la manipulación visual y el sonido, permitiendo de esa forma que personas que están separadas en el espacio físico puedan compartir momentos de expresión creativa.

Los trabajos serán calificados por la audiencia de la Conferencia durante los días del evento, y los cinco mejor evaluados recibirán como premio los pasajes, estadías y el registro para participar en la Cumbre Internet2 del 2021.

Más información del evento y trabajos seleccionados aquí.

Anexo:

Audio Mario Humberto Valencia García.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo