‘Todos reUnidos’ jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes 2022-2

Semana de inducción

El próximo martes 2 de agosto iniciará la jornada presencial de bienvenida a la vida universitaria ‘Todos reUnidos’, un espacio liderado por la Oficina de Bienestar Universitario, en conjunto con la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Administrativa.

Las jornadas de bienvenida de la Universidad de Caldas se realizan como un compromiso que tiene la institución con los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, promoviendo la confianza entre los nuevos estudiantes y sus familiares, y permitiéndoles conocer mejor este nuevo espacio educativo en el cual vivirán nuevas experiencias en los ámbitos académico, personal y profesional.

La jornada del martes 2 de agosto se desarrollará de la siguiente manera:

• 2:15 p.m.: Palabras de bienvenida y presentación del equipo directo a cargo de la rectora (e) Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga.
  • 3:15 p.m.: Presentación del Estatuto Disciplinario, Registro Académico, semilleros de investigación, representantes estudiantiles.
  • 4:50 p.m.: Bienvenida cultural y artística.

El día miércoles 3 de agosto se desarrollará el ‘Circuito de colores Bienestar Universitario’, el cual contará con actividades enfocadas al deporte y la actividad física; desarrollo humano y convivencia; permanencia estudiantil; promoción socioeconómica; salud y autocuidado; y cultura y arte.

Las jornadas también tendrán un espacio exclusivo para presentarles a los nuevos estudiantes las políticas de equidad de género, identidad, orientación sexual, no discriminación sexual y salud mental de la institución.

Adicional a las actividades generales, cada facultad realizará reuniones con sus estudiantes para presentarles cada uno de los aspectos con los que cuenta para el desarrollo del conocimiento y fortalecimiento de su profesión.

Conozca aquí la programación completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo