Telesalud presentó resultados y manejo de experiencia exitosa de COVID-19 en Caldas.

LA SESIÓN CONJUNTA VIRTUAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

21/09/2020

El aporte a la contención de la COVID-19 a través de los servicios de educación virtual a profesionales de la salud, atenciones de telemedicina gratuitas y el desarrollo de software en salud, fueron presentados por Telesalud como resultados y experiencia exitosa COVID-19 en Caldas, en la sesión conjunta virtual de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas realizada el pasado viernes.

Más de 161 personas se han beneficiado con las atenciones de Telesalud en el desarrollo del convenio con la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, lo que ha aportado significativamente a la contención del virus en el departamento.

Esteban Granada, Director de Telesalud resaltó el compromiso y dedicación del talento humano de Telesalud que ha permitido brindar atenciones oportunas a la población, siendo estos servicios calificados por el 87% de los pacientes como excelentes y el 13% como buenos.

Los logros en materia de educación virtual con más de 2500 profesionales capacitados, desarrollo de software para unificación de datos y seguimiento a UCI y UCIN del departamento y atenciones especializadas brindadas a los caldenses en tiempos de COVID-19, también fueron socializados en la sesión.

“En un momento tan difícil como el que se está viviendo, Telesalud es una vivencia esperanzadora, ya que han aprovechado una dificultad para hacer algo positivo en beneficio de la población”, resaltó el Médico Pediatra, Carlos Alberto Montoya.

Además, en la sesión conjunta a la que asistieron docentes, estudiantes y población en general, también fueron presentados los logros obtenidos durante más de 19 años de funcionamiento de Telesalud. “Con nuestros servicios tenemos presencia en el país, Latinoamérica y en algunas ciudades de Europa, posicionado a Telesalud como una institución de gran proyección” indicó el Director de Telesalud.

Granada Aguirre destacó que todo se ha logrado con apoyo institucional de la Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias para la Salud y la IPS universitaria de Caldas, esta última que ha permitido la habilitación de Telesalud como centro prestador de referencia en el servicio de telemedicina.

Además, el proceso de educación virtual que lidera Telesalud fue desatacado por sus bajos niveles de deserción y acompañamiento constante de tutores expertos. “He participado desde el enfoque materno infantil y en los últimos años Telesalud ha capacitado a más de 10 mil personas en defensa de los niños menores de 5 años, lo que ha tenido un impacto muy grande”, puntualizó el médico pediatra, Carlos Alberto Montoya.

Anexo:

Audio director Telesalud, Esteban Granda Aguirre

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Julieth Osorio Torres