Tertulia: “Actualidad internacional en las políticas de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): un debate entre la restricción y la libertad”

Este miércoles 5 de octubre a partir de las 4:00 p.m. a través de YouTube de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la primera sesión del ciclo: «Terceras Tertulias», organizado por la Escuela de Género y Derecho en asocio con el área de Derecho Privado del departamento de Jurídicas de la Universidad de Caldas.

Para esta primera sesión el tema será “Actualidad internacional en las políticas de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): un debate entre la restricción y la libertad”, donde se confrontarán las tendencias de carácter restrictivo y aquellas que apuestan por la libre determinación de las mujeres para adoptar y materializar sus decisiones con respecto al embarazo en condiciones de libertad.

Durante el encuentro se tratarán las políticas públicas sobre la IVE a partir del análisis de decisiones recientes sobre el tema, impactos y desafíos que se expondrán a través de presentaciones centrales que permitirán conocer, de modo comparado, las temáticas y problemas que luego serán tertuliados en el panel.

La tertulia pretende brindar una explicación de las trayectorias prospectivas de las políticas públicas que aseguran la autonomía y el ejercicio de los derechos reproductivos de las mujeres en el contexto de las discusiones de corrientes pro-vida y pro-elección, y el replanteamiento de la agenda de los movimientos sociales y feministas en materia de derechos reproductivos.

Link de conexión.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo