Tercera sesión del seminario permanente “¿Cuál es la reforma en salud que Colombia necesita?”

Este miércoles 21 de septiembre desde las 9:00 a.m. se llevará a cabo la tercera sesión del seminario permanente “¿Cuál es la reforma en salud que Colombia necesita?” que tendrá como tema “Talento humano: base de la reforma en salud”.

Según lo explica el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Nacional Carlos Agudelo Calderón Este seminario es un espacio que presenta el actual tema de la reforma a la salud en país a través de un enfoque de análisis sistémico, prescriptivo y prospectivo, bajo la premisa y las experiencias de que los sistemas de salud no se deben copiar sino aprender de ellos.

Durante la primera parte del encuentro se hablará sobre las problemáticas centrales del talento humano en salud y las políticas públicas. Posteriormente se tendrá un conversatorio con los actores invitados al seminario.

Los invitados al evento son:

• Edilma Suarez, directora de desarrollo de talento humano del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Jorge Botero, coordinador de la sala de salud de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación CONACES del Ministerio de Educación.
  • Juan Carlos García, integrante del Instituto de Salud Pública y Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia.,
  • Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana Facultad de Ciencias para la Salud.
  • Hernando García, presidente de la Academia de Medicina de Caldas.
  • Carlos Huberto Orozco, secretario de salud de Manizales.

El encuentro se desarrollará en el auditorio Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas. También se realizará una transmisión a través del canal de YouTube de Telesalud. Link de conexión.

El seminario es organizado  por la Universidad de Caldas, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y la Universidad de los Andes.

Anexo:
Audio Carlos Agudelo Calderón – director Instituto de Salud Pública de la Universidad Nacional.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo