Tercera sesión de la Cátedra Unesco “la década de la acción para el desarrollo sostenible”

CASOS DE ÉXITO DE BIOTECNOLOGÍA EN LA REGIÓN

28/09/2021

Este miércoles 29 de septiembre desde las 5:00 p.m., se llevará a cabo la tercera sesión de la Cátedra Unesco “la década de la acción para el desarrollo sostenible”, espacio organizado por la Universidad de Caldas.

En esta oportunidad las conferencias serán:

Conferencia Ponente
Bioprocesos y agroindustria: aprovechamiento de residuos sólidos y líquidos Sandra Montoya Barreto

Directora de la planta de bioprocesos de la Universidad de Caldas

Retos del sector eléctrico en la transición energética: transporte basado en electricidad Alexander Molina Cabrera

Universidad Tecnológica de Pereira

La ponente Montoya expresa que en esta sesión de la Cátedra se expondrán los casos de éxito de biotecnología en la región, como lo es la planta de bioprocesos agroindustriales, lugar en donde se desarrollan diversos modelos tecnológicos para el aprovechamiento de residuos.

La Cátedra Unesco pretende evidenciar los diferentes desarrollos en biotecnología que se realizan en la región, presentando los resultados que estos tienen y el impacto que generan tanto para el eje cafetero como para el país.

Anexo:

Audio Sandra Montoya Barreto – directora planta de bioprocesos U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo