Tercera campaña contra el racismo en la educación superior

El evento cuenta con el auspicio del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior IESALC y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUAL.

La unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUALC invita a la muestra «Tercera campaña contra el racismo en la educación superior», un espacio que cuenta con la participación de 26 equipos de universidades latinoamericanas para promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que persisten en los sistemas de educación superior.

La muestra es organizada por la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, como parte de su Iniciativa para la erradicación del racismo en la educación superior a nivel mundial.

Este año se seleccionaron 20 propuestas para la erradicación del racismo provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y México. Durante el encuentro se presentarán seminarios, talleres, cursos virtuales, conversatorios, foros, programas de radio y televisión, dirigidos a diversos públicos con lo que se busca generar conciencia de este problemática en Latinoamérica.

Conozca aquí la programación.

Transmisión en vivo aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo