Tercer Simposio de Salud Penitenciaria

TEMA CENTRAL: LA RESOCIALIZACIÓN Y LA VIDA EN PRISIÓN.
Tercer Simposio de Salud Penitenciaria

03/12/2021

A través de la plataforma Zoom se llevará acabo el tercer Simposio de Salud Penitenciaria que tendrá como tema central la resocialización y la vida en prisión,  el próximo jueves 9 de diciembre a partir de las 8:00 a.m.

Durante el encuentro se hablará sobre los programas de educación y trabajo de resocialización que se realizan en las prisiones colombianas, los cuales tienen como propósito reforzar la concepción de valor propio de la persona como parte fundamental de la sociedad.

Además se abordarán diversas perspectivas y situaciones que las personas privadas de la libertad afrontan en los centros penitenciarios en aspectos como la socialización con otros reos, la reinserción social, entre otros temas.

El Simposio es desarrollado por el semillero de investigación Derecho a la Salud, con el apoyo de la Facultad de Ciencias para la Salud y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo