Tercer Seminario Internacional “Nuestros retos en la enseñanza y el aprendizaje del inglés en los tiempos de pandemia”

MÁS DE 90 EXPERTOS HICIERON PARTE DEL EVENTO

01/12/2020

El pasado 26 y 27 de noviembre la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas llevó a cabo el tercer Seminario Internacional denominado “Nuestros retos en la enseñanza y el aprendizaje del inglés en los tiempos de pandemia”, espacio en el que participaron estudiantes, egresados y docentes de diferentes partes del mundo como de Australia, Nueva Zelanda, China e Inglaterra, además de conferencistas de Estados Unidos y Reino Unido.

La Coordinadora de la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica, Margarita López Pinzón, manifiesta que en el encuentro se socializaron diferentes temas actuales y de interés, como por ejemplo la importancia de conocer y aplicar la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), la cual consiste en un proceso que permite internacionalizar el currículum de la universidad en otros países.

Este año el seminario se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom, debido a la actual contingencia sanitaria, y además de socializar temáticas alrededor del aprendizaje y la enseñanza del inglés, se compartieron experiencias acerca de cómo es vivir, trabajar y estudiar en un país diferente a Colombia.

Alrededor de 90 expertos, entre docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, Magister y estudiantes de maestría hicieron parte del espacio que se vio fortalecido por la virtualidad. López afirma que de esa forma se pudieron contactar a importantes conferencistas que alimentaron el seminario y que acogieron la invitación de la universidad.

Akeem Nash, uno de los invitados al evento, expresa que gracias a la Maestría en Didáctica del Inglés, logró ahondar en los conocimientos teóricos relacionados con la adquisición de una segunda lengua, y afianzar las competencias de comunicación efectiva, toma de decisiones y análisis crítico, las cuales se encuentran entre las habilidades más demandadas en su lugar de trabajo.

Anexo:

Audio docente  Margarita López Pinzón.

Testimonios participantes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo