Tercer Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas

DEL 15 AL 17 DE JULIO DE 2020

Tercer Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas

09/07/2020

Del 15 al 17 de julio se llevará a cabo el Tercer Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas Universidad de Caldas, una iniciativa única en el país para promover la reflexión, construcción y divulgación de los conocimientos necesarios para la cualificación de los educadores en relación con su quehacer.

El evento se contextualiza en la formación de los licenciados de la Universidad de Caldas, donde confluyen ocho programas de cuatro facultades distintas. Los estudiantes muestran allí sus resultados de uno de los procesos de la práctica pedagógica que es el Proyecto Educativo que se refiere a una apuesta por solucionar un problema contextualizado en la realidad de la institución educativa, a través de un proceso de investigación o intervención.

El congreso es realizado por practicantes de todas las universidades de la región que forman licenciados, y que ya cuenta con dos versiones anteriores las cuales lograron establecer una red de aliados estratégicos que convergen en la Universidad de Caldas para poner en conocimiento sus desarrollos en las prácticas pedagógicas.

Esta será la agenda de seminarios del evento:

15 de julio 8:00 am Francisco Arturo Vallejo García

Secretario de Educación de Manizales

16 de julio 8:00 am Elsa Inés Ramírez Murcia

Comité de Cafeteros de Caldas

17 de julio 8:00 am

Hernán Humberto Vargas

Director del Departamento de Estudios Educativos

El congreso también contará con una serie de talleres que gratuitos con previa inscripción. La agenda de los talleres será enviada a quienes se inscriban en el siguiente link: Talleres.

Si desea más información puede escribir al correo electrónico congreso.practica@ucaldas.edu.co

Link congreso YouTube Live.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo