Tercer congreso caldense sobre salud mental de niños y adolescentes

Congreso de salud mental en noviembre

Los próximos 18 y 19 de noviembre la Facultad de Ciencias para la salud de la Universidad de Caldas será la sede del tercer congreso caldense sobre salud mental de niños y adolescentes organizado por la Clínica San Juan de Dios en asocio con la Universidad de Caldas.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Ernesto Gutiérrez Arango del campus Versalles y contará con la participación de profesionales locales y nacionales que participarán como ponentes, para promover un diálogo alusivo al tema de la salud mental de niños y adolescentes.

Podrán participar profesionales y estudiantes de las áreas de la salud sin costo y previa inscripción ya que se certificará, los cupos son limitados.

De acuerdo con la encuesta Nacional de Salud Mental publicada por el Ministerio de Salud en 2015, los trastornos mentales más frecuentes están asociados a la depresión y a la ansiedad; los más afectados son los adolescentes y las mujeres. Algunos de los datos que arrojó la encuesta demostraron que los más recurrentes entre los siete y los 11 años se asocian al déficit de atención y a la ansiedad por separación; en los adolescentes entre los 12 y los 17 años predominan la fobia social, la dificultad para comunicarse con otros y la depresión.

Inscríbase aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas