Tercer Congreso Caldense de Salud Mental “Salud mental en niños y adolescentes”

salud mental manizales

Del 18 al 19 de noviembre en el auditorio Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud se llevará acabo el tercer Congreso Caldense de Salud Mental “Salud mental en niños y adolescentes”, evento organizado por la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias para la salud y la Clínica San Juan de Dios de Manizales.

El Congreso tiene como objetivo brindar actualización y capacitar a los diferentes individuos y personal de atención primaria en salud y relacionado con la salud mental sobre los diferentes factores y patologías.

Según lo explica la docente Doris Mileck Vera Higuera, este año se tiene como propósito trabajar la salud mental de niños y adolescentes teniendo un enfoque interdisciplinario con las diferentes áreas que intervienen como la psicología, terapia ocupacional y psiquiatría, además de procurar una evaluación de los diferentes factores en salud mental en el aprendizaje desde la neurodiversidad.

Gracias a las diferentes actividades se pretende que lo asistentes queden capacitados en temas de salud mental en niño y adolescentes, hallando un enfoque novedoso frente a la atención de pacientes en el departamento de Caldas.

Participe.

Anexo:

Audio Doris Mileck Vera Higuera – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo