Tercer Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad

imagen promocional del Tercer Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad

La Facultad de Artes y Humanidades, el programa de Lenguas Modernas y el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, en cooperación con la Universidad de Montpellier, llevarán a cabo el Tercer Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad del 26 al 27 de septiembre.

El Coloquio tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo del aprendizaje y enseñanza de la lengua, el español y el empoderamiento de las lenguas minoritarias. También se pretende fortalecer la comunidad académica, promover la colaboración entre instituciones y fomentar la investigación en sociolingüística e interculturalidad.

Durante el evento, investigadores y expertos nacionales e internacionales se darán cita para presentar conferencias que abordarán diversos temas como la relación entre el lenguaje, la sociedad y la diversidad cultural. Este será un espacio de diálogo y reflexión en el que se discutirán tendencias actuales, retos y avances en estas disciplinas.

Entre las instituciones participantes están la Universidad de Montpellier y la Universidad de Purdue. A nivel nacional, se suman a esta iniciativa la Universidad Industrial de Santander, Universidad del Quindío, Universidad de Los Andes, Universidad del Valle y la Universidad Javeriana.

Evento abierto al público. Conozca más aquí.