Telesalud y Universidad de Caldas siguen aportando a la capacitación virtual de los profesionales de la salud en este 2023

cursos virtuales

La formación virtual es una manera de aprendizaje que se ajusta al tiempo y necesidad de quienes lo necesitan, es por esto que durante el 2023 Telesalud y su programa de educación virtual seguirá brindando cursos y diplomados indispensables para culminar la carrera profesional y seguir actualizando los conocimientos del personal de la salud.

El objetivo es poder generar a los profesionales de la salud, instituciones y estudiantes, las mejores herramientas de aprendizaje online basadas en la educación, acompañamiento y mejor prestación de servicios integrales y humanizados a los pacientes.

Para lo cual actualmente se cuenta con la plataforma diáspora de fácil acceso, una oportunidad a los avances tecnológicos que facilita el ejercicio de educación virtual, en la que se dictan ocho cursos avalados con 56 horas certificadas y  siete diplomados avalados con 120 horas certificadas por la Universidad de Caldas, institución acreditada de alta calidad.

Para el Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre, este sigue siendo un reto grande de apoyar y ayudar a la capacitación con la que se fortalecen conocimientos y habilidades de los profesionales de la salud y se mejora la prestación de los servicios en cada una de sus áreas.

Los interesados en estos cursos virtuales están abiertos los últimos cupos con becas hasta del 66%, para la primera cohorte del 2023 que inicia el seis de febrero.